El emprendimiento en la infancia
La Real Academia Española define emprendimiento como la acción y efecto de emprender. También la define como la cualidad del emprendedor. En SiliconVall creemos que es vital que los niños adquieran este espíritu y que se involucren en todos los proyectos que imaginen.
Los expertos nos indican sobre qué áreas se debe educar a los niños para que adquieran este talento emprendedor. A continuación enumeramos esas áreas y cómo las incluimos en SiliconVall en nuestro curso de programación con Scracth.
1. El valor social del proyecto
Con las nociones empresariales que adquieran durante el curso, serán conscientes de lo difícil que es gestionar una empresa. A parte de decidir en qué emplearán el dinero, su empresa tendrá que aportar un valor que les distinga de otros y que aporte un valor social a la comunidad a la que pertenece.
2. La venta y comunicación del proyecto
En nuestro curso no sólo tendrán que crear un proyecto, sino que tendrán que aportar valor a su miniempresa. Crear logos, webs y eslóganes son algunas de las tareas que tendrán que llevar a cabo para conseguir que su empresa se posicione frente a la de otros alumnos.
3. El trabajo en equipo
Los niños forman equipos en las clases y todos se involucran en un mismo proyecto. Conseguimos que todos se sientan parte de un equipo y que las decisiones sean valoradas y pensadas por todos los miembros.
4. La motivación
El trabajo de todo el curso tendrá su recompensa final. Hemos preparado un juego que tendrán que ir perfilando cada semana, para que cuando llegue el reto final, la motivación de ganar sea mayor que si sólo se limitan a ser jugadores y no creadores del mismo.
5. La creatividad
Lo bueno de Scratch es que no les pone límites a la imaginación. Pueden crear miles de historias diferentes, juegos, añadir sus dibujos a sus historias… En SiliconVall preferimos que sean los alumnos los que decidan que quieren crear y no lo que los profesores decidan.
creatividad curso emprendimiento equipo motivación Scratch social trabajo
Una respuesta
Suena genial que juntéis informática y conceptos empresariales en un mismo curso, ¡no lo había oído antes!
Los comentarios están cerrados.